Escuela de Padres es un proyecto de Pequeños Pensadores, impulsado por la necesidad de las familias de superar los retos educativos que plantean las nuevas generaciones de niños y niñas.

Los propios padres de nuestros alumnos son los que proponen los problemas que desean trabajar en los talleres, siendo éstos liderados por la Coach Infantojuvenil y familiar Valeria Aragón.

Durante el desarrollo de los niños, aparecen distintas fases en las cuales se dan cambios tanto a nivel físico como a nivel social y psicológico. Es importante conocer cuáles son estos cambios para poder adaptarnos a sus necesidades y así conseguir que nuestro el niño se desarrolle dentro del mejor ambiente posible, comprendiendo qué es lo que está ocurriendo en cada una de estas etapas y cómo poder ayudarles a ser la mejor versión de si mismos en el camino hacia la madurez y desarrollo integral.

Pero los niños, son niños, van a quererlo todo, van a quererlo ya, y harán todo lo que esté en su mano -de forma consciente e inconsciente- para cubrir sus necesidades de atención y amor. Esas necesidades toman muchas formas a nivel de comportamiento, por ejemplo: actitud rebelde o sumisa en exceso, dejadez o hiper-responsabilidad en los estudios / casa, dificultad para expresar emociones o gestionarlas, timidez, hipersensibilidad a la crítica, intolerancia la frustración etc.

El Coaching infantil, no pone en el acento en el problema, lo pone en los muchos recursos que tiene el menor y su entorno para que el niño se desarrolle plena y satisfactoriamente. Para ello a través diferentes técnicas y juegos, el niño toma consciencia e integra aquello que le hace falta para sacar todo su potencial. Obviamente los padres tienen un papel fundamental, participando en las sesiones a nivel familiar para tomar consciencia de cómo contribuir al cambio, dejando ciertos creencias y patrones que mantenían el problema.

TEMAS A TRABAJAR EN LOS TALLERES

A continuación se presentan los contenidos principales a trabajar en Escuela de Padres. Éstos tomarán forma y título concreto una vez recogidas las necesidades de los padres y su orden de prioridad.

Inteligencia intrapersonal

• Conciencia Emocional y autodescubrimiento.
  • Regulación y expresión Emocional.
  • Autonomías emocional: autoestima, actitud positiva, responsabilidad.
  • Motivación y frustración.

Inteligencia Interpersonal

• Empatía.
  • Asertividad.
  • Escucha Activa.
  • La respuesta racional vs. La respuesta emocional.
  • Gestión de Conflictos: El método “nadie pierde” para la resolución de problemas.
  • Conductas agresivas; ¿cómo reconducirlas?

Relaciones Interpersonales

• Relación padre e hijo.
  • Relación padre y escuela.
  • Relación hijo y amigos.
  • Relación hijo y escuela.

Inteligencia creativa y la iniciativa

Conductas saludables.

• Alimentación saludable.
  • El sueño.
  • Ejercicio físico y deporte.
  • Relaciones afectivo sexuales.

Coaching para padres

• Las expectativas y el “efecto Pigmalión”.
  • Nuevas formas de comunicación.
  • Objetivos y planes de acción para niños.
  • Desarrollo del Talentos.
  • Creencias limitantes.
  • Motivación.
    Y mucho más!!!

Consulta ahora