Escuela de PQP
Bienvenidos,
este es TU LUGAR si eres consciente de que -en general- la manera de educar y acompañar a nuestros pequeños, necesita evolucionar:
En los hogares, existen nuevos modelos de familia, que tratan de encontrar un lugar entre el autoritarismo y el todo vale, entre la sobreprotección y la falta de atención. Padres sobrecargados, que en ocasiones no saben qué hacer con sus propias emociones y menos con las de sus hijos.
En los centros escolares, permanecemos aún en un sistema educativo heredado, que no se adapta a la nuevas generaciones y retos. La mayoría de las veces, los maestros no sabe cómo es el estilo de aprendizaje más favorable para cada menor, no sabe qué hacer con el miedo al fracaso, con el estrés o la desmotivación, a lo que que hay que añadir la presión de los planes educativos. Nuestro maestros necesitan, quieren y piden nuevas herramientas que no llegan.
En las calles, internet y redes sociales, se abre un mundo maravilloso a la par de peligroso, que se les escapa a los propios padres y maestros, pero que los niños tienen a golpe de click, aunque no estén maduros para ello. Creo que aún no hemos visto lo auténticos estragos de tener acceso a la red sin límites, antes de tiempo, pero la hipersexualización y el aumento de los casos de acoso son síntoma de ello.
Esta es la compleja realidad con la que trabajamos cada día en Escuela de PQP y que en colaboración con los niños, padres, maestros y profesionales educativos, vamos descubriendo una solución real y enriquecedora para todos.
Será un auténtico placer poner a tu servicio todo lo aprendido y experimentado en estos años, para contribuyas a hacer de este mundo, un lugar mejor a través de los niños y sus familias. ¿Se te ocurre un propósito mejor?
Valeria Aragón.